TIGO presenta “TIGO MONEY”, su nuevo servicio envío y recepción de dinero

Más de 6 millones de consumidores de la empresa líder en comunicaciones celulares del país podrán hacer sus transacciones de forma rápida y segura

Guatemala, 17 de enero de 2011. Otra innovación de Tigo vuelve a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en Guatemala, se trata de Tigo Money, un moderno y económico sistema de envío y recepción de dinero que utilizará como plataforma la red de telefonía celular de Tigo y brindará el servicio al consumidor a través de una enorme red de Agentes Autorizados en todo el país.

Esta empresa reconocida ampliamente por su constante innovación, vio la oportunidad de brindar el servicio de envío de dinero en efectivo debido a las grandes ventajas que puede ofrecerle a sus consumidores, entre las cuales podemos mencionar la economía, rapidez, seguridad y accesibilidad. Hacer un envío, toma pocos instantes, cuesta tan sólo Q0.30 por cada Q5 enviados y el destinatario del dinero puede retirarlo inmediatamente con el Agente Autorizado más cercano.

“Para Tigo, lanzar Tigo Money es motivo de gran orgullo porque podemos demostrar una vez más que la tecnología de hoy es tan avanzada que nos permite brindar servicios a nuestros consumidores que impactarán grandemente en su vida cotidiana. Con Tigo Money todas las personas tendrán acceso al mundo financiero ya que se les abre una gran oportunidad para poder enviar y recibir dinero dentro de Guatemala. Además a través de esta moderna plataforma, en el futuro podremos evolucionar para ofrecer a nuestros consumidores otros atractivos servicios”, comentó Juan Carlos Arriaga, Director de Tigo Money.

¿Qué debe hacer el consumidor para realizar un envío de dinero? Para empezar debe ubicar en su localidad a un Agente Autorizado de Tigo Money, el cual debe estar plenamente identificado y certificado con un número de agente. Luego debe llenar un corto formulario con su información y el número de celular del destinatario, debe mostrar su identificación personal, entregar el dinero a enviar más la cuota correspondiente por el envío y esperar la confirmación del agente de que su operación fue realizada de forma exitosa.

¿Cómo se hace un retiro de efectivo por medio de Tigo Money? De forma muy sencilla, el destinatario del dinero debe acercarse a un Agente Tigo Money Autorizado luego de haber recibido por medio de SMS (mensaje de texto) la notificación sobre el envío realizado, debe llenar un corto formulario y solicitar al Agente Tigo Money su retiro. Luego de hacer la solicitud le volverá a llegar un SMS indicándole que ha iniciado un retiro y para confirmarlo deberá ingresar al menú Tigo Money e ingresar su PIN secreto. Con dicha confirmación podrá recibir su dinero en efectivo.

El PIN secreto se obtiene una vez que el consumidor Tigo, quien recibirá el envío se registra con el servicio Tigo Money. Esto lo puede hacer en cualquier Agente Tigo Money o Agencia Tigo. Una vez registrado, el sistema le generará una clave inicial que luego deberá cambiar por una secreta; ésta clave será la que usará en sus futuros retiros de dinero.

Para finales de 2011 se planea tener más de 2000 Agentes Autorizados cuidadosamente seleccionados y ubicados en los 333 municipios de la República. “Estamos lanzando Tigo Money con cobertura de agentes en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Petén y Escuintla, y además estamos trabajando rápidamente para extender la cobertura de agentes a nivel nacional, para lo cual mantendremos informados a nuestros consumidores.” agregó Arriaga.//